Obtiene Alltournative certificación oro en sustentabilidad


La empresa de ecoturismo Alltournative alcanzó la calificación Oro de la prestigiosa certificación Earth Check tras cumplir durante cinco años consecutivos los estándares del nivel plata y haber mejorado su gestión medioambiental.

Desde 1999 Alltournative ha desarrollado proyectos ecoturísticos sustentables que han beneficiado el desarrollo económico, social y cultural de varias comunidades mayas. Con este logro se coloca en el top de las empresas mundiales con mejores prácticas de protección ambiental, desarrollo regional social, económico y preservación cultural. Pionera en ecoturismo en el estado de Quintana Roo, hoy se posiciona como la única empresa mexicana de su categoría turística con esta certificación.

De Izq. a Der. Erica Lobos, representante de EarthCheck en México; Carlos Marín, director de Alltournative; Nathalie Leño, PR Alltournative.

Durante 2017 la empresa quintanarroense implementó con éxito una serie de acciones en todas sus operaciones, lo que la llevó a colocarse por encima de las mejores prácticas a nivel mundial en el indicador de residuos enviados al relleno sanitario, en donde logró un récord del 0,002 L/Pasajero de residuos enviados al relleno sanitario, cuando la media regional se ubica en 0,015 L/ Pasajero y las mejores prácticas a nivel mundial es de 0, 10 L/P.

Además, logró sobresalir de la línea base en los indicadores de consumo de energía logrando un consumo de 0,62 MJ/Pasajero; el promedio regional se ubica en 0,874 MJ/P. En emisiones de CO2, Alltournative registra 0,048 K/Pasajero sobrepasando la media que es de 0,064 k/p.

El proceso de certificación con EarthCheck permitió a la empresa de ecoturismo  obtener resultados en diferentes sectores:

  • Reducción del 30% en emisiones de CO2 en sus operaciones, al sustituir el 78% del parque vehícular empleando unidades Ecoline lo que significó pasar de 4 a 6.5 kilometros recorridos por cada litro de gasolina.
  • Reducción del 40% global en residuos enviados al relleno sanitario, gracias a las compostas de desechos orgánicos, en el 60% de sus operaciones.
  • Reducción de un 24% en el consumo de energía eléctrica gracias a la instalación de paneles solares y a que el 90% de la iluminación es con focos Led de bajo consumo.
  • Programas sociales en comunidades locales para mejorar la educación e incentivar el deporte gracias a triatlón Mayatlon.
  • Programas para rescatar tradiciones y preservar el legado cultural con iniciativas como Hanal Pixan.

Con sede en Australia y fuerte presencia en México, EarthCheck es la organización líder en consultoría, benchmarking científico y certificación para la industria de viajes y turismo. Desde 1987 asiste a empresas, comunidades y gobiernos a crear destinos turísticos limpios, seguros, prósperos y saludables para visitar, vivir, trabajar y divertirse. En ocasión de la certificación Oro de Alltournative, Stewart Moore, CEO de EarthCheck comento que la empresa de ecoturismo es un operador líder en México y un valioso miembro de un grupo global de operadores de turismo que se atreven a marcar la diferencia.  “Alltournative ha confirmado su posición como un verdadero líder mundial en turismo responsable y una fuente genuina de inspiración para la comunidad internacional de turismo. Creemos que lo que es bueno para el planeta también puede ser bueno para los negocios, expresó.

Comparte esto

enero 11th, 2018

Noticias Recientes

Alistan Reconocimiento Turístico 2018, Segunda Edición

La entidad mexicana de acreditación, A.C. convoca a todos aquellos que prestan servicios...

Convocan al Sexto Mayatlón con Causa

Por sexto año consecutivo, cientos de atletas cruzarán la línea de meta del Mayatlón 2...

Anuncian Quinta Carrera Familiar Ciudad Mayakoba

Ciudad Mayakoba es un innovador modelo de Comunidad Planeada que albergará modernos desar...

Lanzan “Caminos Sagrados”, una propuesta de turismo responsable

Cobijada por la marca-destino Maya Ka’an, la Red de Turismo Comunitario de la Zona Maya ...

Compensar nuestras emisiones: ¿por qué?, ¿cómo? y lo más importante, ¿con quién?

En los últimos meses se han acercado conmigo muchas personas preguntando por la medición...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Si no quieres perderte ningúna de nuestras noticias y eventos súscribete a nuestro sitio web.