Lanza OMT campaña por un turismo responsable


En el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017, la Organización Mundial del Turismo (OMT) está llevando a cabo una campaña orientada a los consumidores que pretende crear conciencia acerca del valor y la contribución que puede aportar el turismo sostenible al desarrollo. La campaña «Travel.Enjoy.Respect» tiene por objeto lograr que los turistas contribuyan a que el sector sea un catalizador para el cambio positivo.

El Secretario General de la OMT, Taleb Rifai, resume el principal mensaje de la campaña: «Cuando viaje, donde quiera que viaje, acuérdese de respetar la naturaleza, respetar la cultura y respetar a su anfitrión. Usted puede ser el cambio que quisiera ver en el mundo. Puede ser el embajador de un futuro mejor. VIAJA, DISFRUTA Y RESPETA.»

La campaña, que se llevará a cabo en varios idiomas y medios en todo el mundo, incluye un manual de «Consejos prácticos para un viajero responsable», elaborado por el Comité Mundial de Ética del Turismo en consonancia con el Código Ético Mundial para el Turismo de la OMT. El manual proporciona a los viajeros un conjunto de recomendaciones para ayudarles a tomar decisiones responsables al viajar y a tener un impacto positivo en los destinos que visitan.

El Sr. Rifai añadió: «Hoy más que nunca, lograr que el turismo sea una experiencia enriquecedora tanto para los visitantes como para los anfitriones exige políticas y prácticas de turismo robustas y sostenibles, así como el compromiso de los gobiernos y las administraciones locales, las empresas del sector privado, las comunidades locales y los propios turistas.»

Este mensaje llegará a los consumidores a través de patrocinadores de la campaña, entre los que se cuentan CNN International, el Gobierno de Andorra, el Ayuntamiento de Madrid, Iberia, la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles (Renfe), Minube, PR MEDIACO, Cleverdis y Air Mauritius.Se invita a los destinos y empresas de todo el mundo a unirse a la campaña y a celebrar el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo con un compromiso del sector con la campaña «Travel.Enjoy.Respect»

Les compartimos el link a la página oficial de la campaña: http://www.travelenjoyrespect.org/es/

Comunicado de prensa

Comparte esto

agosto 22nd, 2017

Noticias Recientes

Tendrá Quintana Roo nuevo parque temático llamado “Amikoo”

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en compañía del Secretario de Turis...

11 reflexiones sobre cómo el turismo puede cambiar vidas

En el Año del Turismo Sostenible para el Desarrollo que tendrá su máxima celebración d...

Aeromexico apuesta por compra de bonos de carbono: Informe de Sostenibilidad

Aeroméxico  presenta su reporte de sostenibilidad 2015-2016, el cual concentra las inici...

Mayatlón de Alltournative apoya educación de jóvenes mayas

Una camioneta tipo Urvan fue entregada en la comunidad maya de Pac Chen, municipio de Láz...

Recibe Quintana Roo 25 premios en los World Travel Awards 2017

Los destinos del Caribe Mexicano y su prestigiada variedad de hoteles, aeropuertos, parque...