Taller: Desarrollo de Destinos para turismo sostenible


¿Te gustaría diseñar proyectos de turismo que provoquen admiración y respeto por ecosistemas y culturas? A través de esta certificación desarrollarás la habilidad de integrar al entorno natural y a las comunidades locales en proyectos de turismo sostenible orientados hacia la regeneración bio-cultural.

¿Qué es un destino de turismo sostenible?

Un destino turístico alineado con la sostenibilidad pretende impulsar el desarrollo económico de la comunidad, buscando minimizar el impacto socio-ambiental. Es decir que promueve un desarrollo evitando causar problemas ambientales o sociales, inclusive aporta a que la calidad ambiental del lugar se mantenga o mejore y además garantiza que los beneficios sean repartidos y lleguen a la población local.

El curso

En este curso intensivo de cinco días aprenderás a analizar el potencial que tiene un lugar para convertirse en destino turístico, observando la región completa y entendiendo las relaciones entre el entorno, la comunidad y el proyecto. Nos enfocaremos en captar el carisma (vocación) de un lugar para generar experiencias que conecten al visitante con la naturaleza, la gente y consigo mismo. Paralelamente, el programa fortalecerá capacidades de mercadotecnia, reconociendo que la falta de una adecuada comercialización es la debilidad que vuelve insostenibles a muchos proyectos de turismo alternativo.

¿A quién está dirigido?

La certificación se dirige a la formación profesional de gestores, directores, coordinadores y operadores de proyectos turísticos que tengan una pasión particular en el diseño y operación de experiencias de bajo impacto ecológico y alto impacto de conscientización.

La Certificación en Desarrollo de Destinos para Turismo Sostenible es una opción para aquellos profesionales y entusiastas interesados en obtener una preparación sólida en:

  • Diseño y operación de productos y destinos de Turismo Sostenible
  • Mercadotecnia y comercialización para el Turismo Sostenible
  • Regeneración de espacios y relaciones socio-ambientales

El lugar de encuentro

El curso se llevará a cabo en la Universidad del Medio Ambiente (UMA), ubicada en las afueras de Valle de Bravo en el Estado de México. La UMA es la primera universidad en América Latina especializada en sostenibilidad y se ha convertido en un punto de encuentro para personas preocupadas por los retos socioambientales que enfrentamos como humanidad. Los cursos que se imparten en la UMA se basan en el diálogo y el intercambio de experiencias. Tomar la certificación de turismo sostenible dentro del Año Mundial de Turismo Sostenible para el Desarrollo puede ser el momento ideal para integrarte a la comunidad de aprendizaje a la que la UMA te invita.

Tallerista

Norman J. Rodea tiene más de 15 años de experiencias como montañista, guía profesional de expediciones y facilitador de procesos experienciales al aire libre. Es director de programas para Outward Bound México, socio fundador de Pachamama, empresa dedicada a programas educativos vivenciales al aire libre, y de RAIZ, organización enfocada a expediciones y ecología profunda como medio regenerativo de relaciones socioambientales. En la Universidad del Medio Ambiente es docente y consultor en tópicos de aprendizaje vivencial, turismo sostenible, relaciones socio-ambientales y ecología profunda. Norman tiene una manera muy especial de entrelazar y compartir conocimientos teóricos y experiencias propias, lo cual lo convierte en un facilitador muy dinámico y garantiza que sus cursos sean enganchadores y llenos de aprendizjes.

Entra a nuestra página aquí

informes@umamexico.com.mx

Comparte esto

julio 13th, 2017

Noticias Recientes

El potencial del turismo de aventura en México

Estamos de regreso después de pasar una semana entre Chiapas y Tabasco, participando en l...

México apuesta al turismo sostenible como una estrategia de conservación

Rafael Pacchiano Alamán, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, afirmó que e...

Inauguran Feria de Turismo de Aventura en Tabasco

El día de hoy, jueves 7 de diciembre, se inauguró la Feria de Turismo de Aventura (ATMEX...

Presenta Mayakoba acciones del voluntariado en 2017 y proyecciones del 2018

El 5 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Voluntario, por lo que Mayakoba R...

Expertos mexicanos demandan acciones para combatir el cambio climático

Diferentes expertos se reunieron en la Biblioteca de México para compartir sus conocimien...