Del 20 al 25 de junio


Cozumel Scuba Fest es un evento que reúne a los amantes del buceo, la vida marina y la conservación en México y el mundo.  En su quinta edición, Cozumel Scuba Fest recibirá nuevamente como invitada especial a una de las principales figuras de la investigación submarina, Sylvia Earle, reconocida mundialmente como “La Señora de las Profundidades”.

Como parte de las actividades del evento, Sylvia Earle impartirá la conferencia “La Protección de los Océanos y el Buceo en México”; igualmente se sumergirá en aguas del Mar Caribe para visitar la escultura con su imagen ubicada en el arrecife Villablanca, lugar del Museo Subacuático del Buzo de Oro, (MUSUBO) donde también se reposan las esculturas de Jacques Y. Cousteau y el investigador mexicano Ramón Bravo.

 

Las actividades de buceo para recorrer la nombrada Ruta Scuba Fest se realizarán los días 21, 22, 23 y 24 durante la mañana. Para participar en este recorrido a nueve arrecifes es necesario reservación previa. Quienes completen la ruta recibirán una bitácora oficial diseñada por Dominique Serafín.

A partir del martes 20 a las 16:00 horas, quedará abierta al público la Scuba Expo que reúne a proveedores de productos y servicios del sector.

Paralelamente, el ciclo de conferencias abordará temas como  biodiversidad del Gran Acuífero Maya, reproducción de corales, mega fauna extinta en cuevas subacuáticas de Quintana Roo, regeneración de corales,  la responsabilidad en el buceo, entre otros. Previo al ciclo de conferencias se llevará a cabo la  Muestra de Cine del Festival de Imagen Submarina de San Sebastián, a cargo de su creador, Francisco Pizarro.

Conoce el programa completo del Cozumel Scuba Fest

Gilda Sigie, presidenta del Cozumel Scuba Fest, explica que como cada año se entregará el reconocimiento “El Buzo de Oro”, como un homenaje a hombres y mujeres que han luchado por preservar la belleza y salud del arrecife dejando un legado para las futuras generaciones. Los premiados de este año serán: Francisco Pizarro, creador y fundador del Festival de Cine de San Sebastián, España; Mauricio Hoyos, amante y cuidador de los Tiburones en México; Roberto Marx, pionero del buceo en Cozumel; Francisco Uribe, buzo de Veracruz y el espeleólogo Germán Yáñez.

La entrada al evento será gratuito para los habitantes de Cozumel presentando identificación oficial.  Para el resto de los asistentes tendrá costo de 95 dólares que incluye acceso a las conferencias, expo, cocteles y cena de gala.  Realizar el buceo en la Ruta Scuba Fest tiene costo de 600 dólares.

Comparte esto

junio 15th, 2017

Noticias Recientes

Fomentan buenas prácticas de sustentabilidad en hoteles de Holbox

La Asociación de Hoteles de Holbox, conformada por 23 hoteles, participó en el proyecto ...

Declaratoria de Parque Nacional en Revillagigedo ¿positiva o negativa?

En el marco de la Conferencia Global ¨Nuestro Océano: un Océano para la Vida”, líder...

Impulsará PNUMA el turismo sostenible en próxima agenda nacional

Desde 2011, Dolores Barrientos Alemán dio un giro importante en su carrera al aceptar abr...

Firman acuerdos para impulsar turismo sustentable en QRoo

Con la firma de cinco compromisos, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo desarrollará...

Consejos prácticos para el viajero responsable

El Código Ético Mundial para el Turismo es un marco de referencia fundamental para el tu...