Enlazan destinos del Mundo Maya con nuevo vuelo de Aeromar


A partir del 27 de junio la línea aérea Aeromar pondrá en operación un vuelo diario en la ruta Cancún-Mérida, servicio que abre una nueva puerta hacia las rutas del Mundo Maya que Quintana Roo busca impulsar como producto turístico diferenciador de la oferta de sol y playa.

Resultado de una agenda conjunta con la Secretaria de Turismo, (Sedetur), el nuevo vuelo de Aeromar pondrá a disposición de sus usuarios dos frecuencias diarias en una aeronave con capacidad para 48 pasajeros.  René Giesemann, director comercial de la aerolínea, explicó que en los próximos meses aumentará a 72 el número de plazas por vuelo con la puesta en operación de nuevas aeronaves.

En conferencia de prensa, Marisol Vanegas Pérez, titular de la Sedetur, destacó los beneficios que la ruta aportará a los planes de detonar el turismo de negocios y cultural para generar más y mejores oportunidades de desarrollo, empleo y combate a las desigualdades con el fortalecimiento del producto Mundo Maya.

René Giesemann, director comercial de Aeromar y Marisol Vanegas, secretaria de Turismo de Quintana Roo.

Actualmente Aeromar opera 28 vuelos al mes en la red de destinos que incluye a cuatro estados del Mundo Maya: Yucatán, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo, así como Oaxaca y Cuidad de México. El año pasado movilizó a cerca de 600 mil pasajeros hacia 27 destinos nacionales.

Con planes y beneficios dirigidos tanto al segmento de viajeros de negocios como a turistas, Aeromar iniciará el vuelo con una tarifa preferencia el 1,265 pesos en la ruta Cancún -Mérida y de 1,479 pesos Mérida-Cancún.

El director de Aeromar agregó que como parte de los planes de expansión de la empresa, actualmente evalúan la posibilidad de abrir un vuelo que conecté a Chetumal, capital de Quintana Roo con el municipio Flores en Guatemala donde se encuentra la zona arqueológica de Tikal, otra de las maravillas del Mundo Maya.  (Ángela Paredes)

Comparte esto

junio 13th, 2017

Noticias Recientes

Fomentan buenas prácticas de sustentabilidad en hoteles de Holbox

La Asociación de Hoteles de Holbox, conformada por 23 hoteles, participó en el proyecto ...

Declaratoria de Parque Nacional en Revillagigedo ¿positiva o negativa?

En el marco de la Conferencia Global ¨Nuestro Océano: un Océano para la Vida”, líder...

Impulsará PNUMA el turismo sostenible en próxima agenda nacional

Desde 2011, Dolores Barrientos Alemán dio un giro importante en su carrera al aceptar abr...

Firman acuerdos para impulsar turismo sustentable en QRoo

Con la firma de cinco compromisos, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo desarrollará...

Consejos prácticos para el viajero responsable

El Código Ético Mundial para el Turismo es un marco de referencia fundamental para el tu...