Alistan festival de las aves, ‘Pajareando en Holbox’, la ruta migratoria


Gracias a su ubicación geográfica, diversidad de ecosistemas y hábitats en buen estado de conservación, México brinda refugio a diversas especies de aves, residentes y migratorias, colocando al país en el onceavo lugar mundial con 1,108 especies reportadas (10.6% del total global).

 En el 2017 la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), registró en Quintana Roo más de 200 especies de aves migratorias, 13 de ellas bajo estatus de protección especial, que principalmente llegan a la Península de Yucatán en ruta de paso o descanso invernal, algunos de sus puntos favoritos de llegada son el Área de Protección de Flora y Fauna de Yum Balam, el Parque Nacional de Isla Contoy y la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an.

Con la finalidad de sensibilizar a la población y visitantes de la isla Holbox, la cual forma parte el área de protección de Yum Balam;  Casa Wayuu A.C., Alma Verde S.C. y Fundación Pedro y Elena Hernández A.C. con el apoyo del la CONANP, el Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam y la Alcaldía de Holbox, realizarán del 23 al 25 de febrero el  Festival de las Aves, Pajareando en Holbox, la ruta migratoria, con el objetivo de dar a conocer  la importancia de la conservación de la avifauna y su hábitat.

El evento propone espacios de diálogo e intercambio de información, así como experiencias que ayuden a crear conciencia y acciones en favor de las aves en Holbox. El Festival tiene contemplado diversas actividades como recorridos de observación de aves, conferencias, talleres de manualidades, obras de teatro, pinta de murales, exposición de fotos, pinturas y arte reciclado. Todas las actividades serán gratuitas y abiertas al público en general.

Por tal motivo, se invita a investigadores, observadores de aves, fotógrafos de naturaleza, educadores ambientales, servidores turísticos o amantes de las aves, a sumarse a este esfuerzo y promover el valor, orgullo y conservación de la riqueza natural de Holbox.

Comparte esto

febrero 5th, 2018

Noticias Recientes

Alistan Reconocimiento Turístico 2018, Segunda Edición

La entidad mexicana de acreditación, A.C. convoca a todos aquellos que prestan servicios...

Convocan al Sexto Mayatlón con Causa

Por sexto año consecutivo, cientos de atletas cruzarán la línea de meta del Mayatlón 2...

Anuncian Quinta Carrera Familiar Ciudad Mayakoba

Ciudad Mayakoba es un innovador modelo de Comunidad Planeada que albergará modernos desar...

Lanzan “Caminos Sagrados”, una propuesta de turismo responsable

Cobijada por la marca-destino Maya Ka’an, la Red de Turismo Comunitario de la Zona Maya ...

Compensar nuestras emisiones: ¿por qué?, ¿cómo? y lo más importante, ¿con quién?

En los últimos meses se han acercado conmigo muchas personas preguntando por la medición...

Suscríbete a nuestro Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Si no quieres perderte ningúna de nuestras noticias y eventos súscribete a nuestro sitio web.