Aeromexico apuesta por compra de bonos de carbono: Informe de Sostenibilidad


Aeroméxico  presenta su reporte de sostenibilidad 2015-2016, el cual concentra las iniciativas que demuestran su compromiso no solo por brindar la mejor conectividad aérea, sino que esta también se traduzca en lazos entre individuos que juntos puedan generar un entorno sostenible y hacer de México un mejor país.

Para trabajar en estos esfuerzos, la aerolínea cuenta con cuatro pilares: sostenibilidad, sociedad, voluntariado, ética e integridad, los cuales marcan los principios de Responsabilidad Social de Aeroméxico. En palabras de su Director General, Andrés Conesa: “No solo contribuyen a mejorar el medio ambiente, sino también incentivan la inclusión y la diversidad en todas nuestras cadenas de valor”. 

Entre los resultados presentados destaca el programa “Vuela Verde”, que busca mitigar el impacto de las emisiones de gases de efecto invernadero. A través de este programa, los clientes de la aerolínea tienen la oportunidad de participar con una donación voluntaria al momento de realizar su compra en aeromexico.com. El monto recaudado se utiliza para adquirir anualmente bonos de carbono y así financiar proyectos mexicanos de la más alta calidad listados en MéxiCO2 (la Plataforma Mexicana de Carbono).

De igual forma, la renovación de flota es muestra del compromiso de la aerolínea con el medio ambiente, ya que la empresa incorporó durante este periodo 13 equipos Boeing 787-8 y 787-9 Dreamliner, considerados los más modernos del mundo, que reducen en 23 por ciento el consumo de combustible y emisiones de CO2, y hasta 60 por ciento la contaminación auditiva. 

Por otro lado, Aeroméxico también busca involucrar a todos sus colaboradores en la construcción de una sociedad participativa. Por ello, cuenta con un programa de voluntariado en el que se han invertido más de dos mil horas para sumar esfuerzos con distintas fundaciones. 

A la par de estas acciones, fueron apoyadas 38 organizaciones de la sociedad civil a nivel nacional e internacional con boletos de avión, con lo cual más de tres millones de personas resultaron beneficiadas en temas como educación, salud, arte y cultura, medio ambiente y diversidad e inclusión.

Adicionalmente, Aeroméxico también compartió los avances en materia de responsabilidad social del primer semestre de 2017. La agenda de la aerolínea se concentra en continuar su diversificación de proyectos, por lo que actualmente desarrolla alianzas con instituciones gubernamentales como la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para sumarse a la lucha contra la trata de personas.  Además se encuentra su colaboración con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en la protección de la biodiversidad en el país y detener el tráfico ilícito de especies.

En esta misma línea, durante el marco de la Asamblea General de IATA, celebrada en Cancún en el mes de junio, Aeroméxico fue la primera aerolínea de Latinoamérica que firmó la Declaración de Buckingham, documento a través del cual se compromete a adoptar una política de cero tolerancia en relación con el comercio y tráfico ilegal de especies en peligro de extinción. Asimismo, la aerolínea recibió la Certificación del Programa de Evaluación Medioambiental (IEnvA, por sus siglas en inglés), el cual valida la sostenibilidad en todas las operaciones y actividades de la empresa. La aerolínea bandera de México implementa las mejores prácticas para atender las necesidades del presente protegiendo los recursos del futuro. Así, Aeroméxico da alas al mundo para convertirlo en un lugar más sostenible. 

Consulta el Informe completo aquí  

 

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septiembre 16th, 2017

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