Acción climática es un esfuerzo imparable: ONU


“La ciencia sobre el cambio climático es perfectamente clara: necesitamos más acción, no menos. Este es un desafío global. Cada nación tiene la responsabilidad de actuar y actuar ahora,” indicó el Director Ejecutivo de ONU Medio Ambiente, Erik Solheim, tras el anuncio hecho hoy por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“La decisión de los Estados Unidos de dejar el Acuerdo de París de ninguna manera pone fin a este esfuerzo imparable. China, India, la Unión Europea y otros ya están demostrando un liderazgo fuerte. 190 naciones están expresando una fuerte determinación de trabajar con ellos para proteger a la generación actual y a las futuras.”

“Hay un impulso increíble en la acción climática de los Estados, las ciudades, el sector privado y los ciudadanos. Una sola decisión política no descarrilará este esfuerzo sin precedentes. ONU Medio Ambiente insta a todas las partes a redoblar sus esfuerzos. Trabajaremos con todos los que estén dispuestos a hacer la diferencia.”

“La acción climática no es una carga, sino una oportunidad sin precedentes. Un cambio hacia las energías renovables crea más empleos, mejor remunerados y de mejor calidad. Disminuir nuestra dependencia de los combustibles fósiles nos permitirá construir economías más inclusivas y robustas. Se ahorrarán millones de vidas y se reducirá el enorme costo de salud asociado a la contaminación.”

“Comprometerse con la acción climática significa ayudar a países como Irak y Somalia en la primera línea del extremismo y el terrorismo. Significa ayudar a las comunidades costeras desde Luisiana hasta las Islas Salomón. Significa proteger la seguridad alimentaria y construir estabilidad para evitar añadir aún más refugiados a lo que ya es una crisis humanitaria global sin precedentes.”

“El Acuerdo de París se basa en pruebas claras, ciencia sólida y una increíble colaboración internacional. El acuerdo dejará de lado las diferencias para abordar un desafío común y monumental.  La reversión de los daños a la capa de ozono demuestra que un esfuerzo global de este tipo puede tener éxito. En última instancia, se trata de una inversión en nuestra propia supervivencia que nadie puede permitirse abandonar “. (Fuente: ONU Medio Ambiente)

Comparte esto

junio 2nd, 2017

Noticias Recientes

Fomentan buenas prácticas de sustentabilidad en hoteles de Holbox

La Asociación de Hoteles de Holbox, conformada por 23 hoteles, participó en el proyecto ...

Declaratoria de Parque Nacional en Revillagigedo ¿positiva o negativa?

En el marco de la Conferencia Global ¨Nuestro Océano: un Océano para la Vida”, líder...

Impulsará PNUMA el turismo sostenible en próxima agenda nacional

Desde 2011, Dolores Barrientos Alemán dio un giro importante en su carrera al aceptar abr...

Firman acuerdos para impulsar turismo sustentable en QRoo

Con la firma de cinco compromisos, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo desarrollará...

Consejos prácticos para el viajero responsable

El Código Ético Mundial para el Turismo es un marco de referencia fundamental para el tu...